Dan 25 años a operador de Los Zetas

0

 

Un juez federal condenó a 25 años de prisión a Lenin Bazán Sánchez «El Chuta», operador de Los Zetas que dirigía las operaciones de tráfico de drogas, contrabando de mercancías, «levantones» y ejecuciones en Tamaulipas.
Advento Hernández Reyna, Juez Décimo de Distrito en Tamaulipas, con sede en Tampico, lo sentenció tras concluir que la Fiscalía General de la República acreditó su plena responsabilidad por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el fallo condenatorio, como parte de un proceso litigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO, antes denominada SEIDO).
«El Chuta» fue aprehendido el 24 de abril de 2018 por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y lo internaron en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto, en Querétaro.
No obstante, poco después la FGR promovió un recurso o incidente para solicitar el traslado del recluso a un centro penitenciario de alta seguridad, debido a su nivel de peligrosidad, mismo que un juez declaró como fundado y autorizó remitirlo al Penal del Altiplano, en el Estado de México.
«Una vez cumplidos los procedimientos de ley, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de dicho individuo, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud) y contra la salud (en su modalidad de fomento) y le impuso la pena de 25 años de prisión», dijo la FGR.
A Bazán se le atribuye ser miembro de los Zetas, desde que este grupo criminal fungía como el brazo armado del Cártel del Golfo.
Según la FGR, «El Chuta» era el responsable de llevar a cabo actividades de dirección para posibilitar la ejecución de delitos como el tráfico de cocaína y mariguana, así como el contrabando de mercancías, levantones y ejecuciones en Tamaulipas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.