Contribuyen hermosillenses a campaña de reciclaje

0

 

Una vez más los hermosillenses respondieron al llamado de solidaridad al donar papel, cartón, envases de plásticos, tapas y todo lo que ya desechó pero que puede ser reciclado y venderlo en beneficio de familias de escasos recursos económicos.

Como desde hace un año, integrantes del colectivo ‘Sonora Contigo’ que agrupa varias asociaciones civiles y no gubernamentales se colocaron en la Plaza Hidalgo durante la mañana y parte de la tarde de este domingo, para recibir las aportaciones de la comunidad.

Al respecto, Alejandro García comentó que el último domingo de cada mes reciben las donaciones de material que puede ser reciclado para beneficio de familias vulnerables de Hermosillo.

“La actividad se llama ‘Ayudar reciclando’ y recibimos desde hojas de papel, cartón, revistas, archivo muerto, todo lo que se puede reciclar, y si traen un kilo de despensa se le otorga un libro que la misma comunidad proporciona”, anotó.

Cada agrupación que integra el colectivo tiene identificada a las familias con mayor necesidad, sobre todo las que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19, al quedarse sin ingresos por la falta de trabajo, comentó.

A estas familias se les apoya con despensas y también con el pago de los recibos  de luz, agua y teléfono, añadió Alejandro García.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.