Construirán Centro de Identificación Humana

0

El Secretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, acordó varios programas de protección junto al gobernador electo, Alfonso Durazo

La construcción de un Centro de Identificación Humana de Sonora, cuyo potencial puede convertirse  en un centro regional para toda la zona Noroeste del país, anunció el secretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario federal estuvo ayer en Hermosillo y acordó con el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño varias acciones para reforzar programas de protección y defensa de los derechos humanos a todos los grupos poblacionales de Sonora.

Durante la rueda de prensa  que ofreció  en esta ciudad detalló  que en  la construcción del inmueble se destinarán 30 millones de pesos y  el Gobierno del estado dará una aportación de 2 millones de pesos  para la edificación de centro temporal foráneo, que estará a un lado de la obra.

Abundó que este año se destinarán otros 30 millones de pesos para la adquisición de equipo de identificación genética humana para los trabajos forenses, que deben estar a la altura de las necesidades de quienes lamentablemente encuentran sin vida a sus familiares; además, de cumplir con los estándares y tecnología disponible.

Aclaró que en los años 2020 y 2021 se han destinado a Sonora cerca de 58 millones de pesos para fortalecer las capacidades  de la comisión local  de búsqueda de personas, con equipo de identificación.

Para Sonora también se destinarán recursos para la construcción de dos centros de justicia para la mujer, con un presupuesto de 30 millones de pesos, anotó Encinas Rodríguez.

“Seguiremos apoyando las tareas de búsqueda, actualmente la Comisión de Búsqueda del Estado no cuenta con recursos suficientes para ello”, abundó  el funcionario estatal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.