Competirá sonorense en torneo continental

0

 

El sonorense Miguel Chávez fue requerido para formar parte de la selección nacional de volibol varonil que jugará en el Campeonato Continental Norceca, a celebrarse del miércoles 18 al lunes 23 de este mes en Durango, Durango.

La Federación Mexicana de Volibol (FMVB) dio a conocer el listado de jugadores, en donde incluye a Chávez Pasos como parte de los 14 seleccionados nacionales que defenderán la camiseta tricolor en la capital duranguense.

El jugador originario de Hermosillo de 25 años de edad, sigue siendo parte del equipo nacional con el cual ha acudido a varios torneos internacionales entre los que sobresale el Preolímpico en Canadá rumbo a Tokio 2020 en donde México no pudo conquistar su boleto hacia los pasados Juegos Olímpicos.

Miguel Antonio (bloqueador central de 2.02 metros de altura) aparece como el único sonorense en la escuadra azteca que también cuenta con jugadores de Nuevo León, Baja California, Jalisco, Puebla, Michoacán y Chihuahua, a cargo del entrenador Jorge Miguel Azair y su auxiliar José Luis Martell.

En total participarán ocho países en busca de par de boletos hacia el Campeonato Mundial Varonil FIVB con sede en Rusia en el 2022 -tomando en cuenta que Estados Unidos y Canadá ya tienen el pase- y además el certamen continental repartirá puntos hacia los Juegos Panamericanos Chile 2023.

En el Grupo “A” México compartirá créditos al lado de Canadá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, mientras que en el sector “B” estarán jugando el campeón defensor Cuba, así como República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos.

México sostendrá su primer juego este miércoles 18 de agosto en contra de Trinidad y Tobago, enseguida, el jueves 19, enfrentarán a Puerto Rico, para cerrar la ronda preliminar el viernes 20 ante Canadá. Los tres partidos serán a las 6:00 de la tarde tiempo de Sonora con sede en el “Auditorio del Pueblo” de Durango, Durango.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.