CEMEX DONA ÁRBOLES PARA REFORESTAR SONORA

0

Con la visión de tener una comunidad más verde y reforestada, CEMEX realizó la donación de 430 árboles al municipio de La Colorada, en el estado de Sonora.

La empresa cementera hizo posible este apoyo gracias a la producción del vivero de CEMEX Planta Yaqui, lugar donde se producen las especies nativas para la restauración del ecosistema.

Entre los tipos de árboles que fueron donados destacan el chiltepín silvestre, tepehuaje, maguey, palo verde, por mencionar algunos, los cuales son nativos de la región y pueden ser fuentes de alimento y refugio para la fauna local.

Estas especies de plantas también se adaptan con mayor facilidad al clima de la región y benefician la restauración del ecosistema, producción de oxígeno, captura de carbono, retención de suelo, filtración de agua, entre otros aspectos positivos para la ecología.

La donación se realizó en atención a la solicitud expresada por Marco Antonio Platt Escalante, presidente municipal de La Colorada, con el objetivo de efectuar programas de reforestación en la mencionada localidad.

El cuidado ambiental es un compromiso que CEMEX asume como parte de la acción climática que la empresa desarrolla con programas como Futuro en Acción, iniciativa en la cual la cementera busca reducir la huella del carbono para el 2030.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.