Celebran Asunción de la Virgen María

0

Gran cantidad de Católicos no pudo ingresar debido a las restricciones de aforo por la pandemia

Muchos feligreses no pudieron ingresar ayer a la Catedral de Hermosillo al llegar al aforo permitido durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid- 19, este domingo fue especial para los católicos al celebrarse la Asunción de María, patrona del recinto religioso, y querían participar en la misa.

En la homilía, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, resaltó la importancia para la comunidad católica la elevación de María al cielo, “son de las fiestas más importantes que tenemos durante el año litúrgico, es la fiesta de catedral, pero también es la fiesta de la diócesis de Hermosillo”.

Para celebrar a la patrona de Catedral de Hermosillo, al altar fue decorado con múltiples flores en forma de la letra M y el coro parroquial interpretó las Mañanitas, estos actos fueron grabados por los feligreses con sus celulares.

Debido que el arzobispo de Hermosillo observó que muchas personasno pudieron ingresar solicitó a los auxiliares que permitieran que entraran y colocarlos estratégicamente para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, el arribo de más personas  prosiguió al recinto por lo que se acordó cerrar las puertas frontales para impedir que siguieran entrando  y controlar la sana distancia que se pide al interior de los templos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.