Capacitan a jueces calificadores de Justicia Cívica 

0

 

El alcalde Fermín González Gaxiola entregó constancias a los participantes del Diplomado “Formación de Mediadores”, como parte del programa de fortalecimiento de Justicia Cívica, impartido por el Instituto de Mediación de México y dirigido al personal adscrito al Juzgado Calificador de Justicia Cívica.

El presidente Municipal, acompañado por Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento, y Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México, felicitó a los jueces calificadores, médicos y psicólogos que asistieron a dicho diplomado.

González Gaxiola agradeció a Jorge Pesqueira por impartir esta capacitación de manera gratuita a nombre del Ayuntamiento y de los hermosillenses, y le entregó un reconocimiento especial por parte del Gobierno Municipal.

“Nuestra administración va a pasar a la historia por ser honesta,  austera y que nunca descansó para atender los problemas de la ciudad en todos los niveles y este es uno de ellos; con orgullo podemos decir que estamos a la vanguardia”, expresó el alcalde.

Por su parte, Pesqueira Leal mencionó que si se saben guiar estos procesos de mediación todos ganan porque la persona toma conciencia de la realidad que se vive, que es lo que muchas veces angustia al no poderla solucionar, por lo que es importantes crear un ambiente asertivo y empático.

“Ustedes, como jueces cívicos, integrantes de esta área de la administración pública municipal,  tienen herramientas de las que no estaban dotados con anterioridad. Estoy convencido de que desde aquella primera clase al día de hoy ha habido un cambio que se ha visto reflejado, sobre todo en su vida cotidiana al ser constructores de paz”, manifestó.

Ana Reyna Romero Urías, en representación de los participantes del diplomado, dijo que esta capacitación marcó un antes y un después, debido a que son la primera generación del juzgado calificador que tiene el privilegio de llevarla, para mejorar el desempeño de su labor.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.