Caen dos por disparar contra policías

0

Tras ser atacados con proyectiles de arma de fuego, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) repelieron la agresión, detuvieron en flagrancia delictiva a dos sujetos, aseguraron un arma de fuego y un vehículo.

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgje) resultaron ilesos, los detenidos se identificaron como Jorge Ignacio “N”, de 35 años de edad, e Isaac Fernando “N.”, de 23, quien resultó herido.

Ambos sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio, dentro de la causa penal 844/2021 y en su audiencia de control de detención, un juez les impuso prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

 

Antecedentes

La agresión armada se registró alrededor de las 16:30 horas del pasado 28 de julio a la altura del kilómetro 6+600 de la Carretera Internacional, tramo Ciudad Obregón-Vícam, en la Comisaría de Esperanza, a la altura del 60 Batallón de Infantería de Secretaría de la Defensa Nacional.

Elementos de la Amic circulaban en labores de investigación en unidades oficiales, de sur a norte por la carretera, cuando observaron a un vehículo Chrysler Plymouth, modelo 1999, salir, de manera evasiva, con exceso de velocidad.

Con señales visibles y audibles les marcaron el alto, pero los sujetos imprimieron mayor velocidad, portaban arma de fuego y empezaron a disparar contra los agentes de la Amic, quienes repelieron la agresión, y 300 metros adelante del contacto, los tripulantes frenaron y bajaron del automóvil.

Isaac Fernando “N” resultó herido, por lo que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que Jorge Ignacio “N.” fue detenido, ambos en flagrancia delictiva.

A estos sujetos también se les investiga por su probable participación en otros hechos delictivos registrados en la zona, por lo que la pistola 9 milímetros que fue asegurada será analizada por personal experto en Balística Forense del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fgje Sonora, a fin de determinar, mediante un análisis comparativo de balística si el arma fue utilizada en otros ilícitos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.