Avanza propuesta de mejora regulatoria

0

 

Con la integración de 405 propuestas ciudadanas obtenidas de 32 reuniones con representantes de organismos empresariales se avanza en la propuesta de Mejora Regulatoria presentada al Alcalde Electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Escuchar a los ciudadanos, expresó Astiazarán Gutiérrez, es la mejor manera de conocer cuáles son las áreas de oportunidad y así lograr una real Mejora Regulatoria.

“Nos vamos a asegurar en hacer que los trámites municipales sean más rápidos, sencillos y transparentes. Mi agradecimiento a las y los dirigentes empresariales, así como a quienes participaron en estos foros por sus valiosas aportaciones”, expuso.

Participaron 32 organismos empresariales en la consulta que coordinó Lyzeth Salcedo Salinas con el respaldo de Zaira Fernández y Francisco Valencia, la cual tiene el objetivo de una Mejora Regulatoria que logre un piso parejo para fomentar el emprendimiento, apoyar a las Pymes y respaldar a empresas en general.

Con el diagnóstico recibido se podrá iniciar desde el primer día de gestión con transparentar procesos, eliminar discrecionalidad, monitorear y evaluar metas.

“Vamos a trabajar por mejorar la competitividad, vamos a trabajar por transparentar los servicios que presta el gobierno, por eliminar la discrecionalidad, en todas las áreas”, expresó el Presidente Electo de Hermosillo.

Entre los organismos empresariales y asociaciones que participaron en la consulta están: Canadevi, Canaco, Canacope,  Visión Hermosillo 2025, ASPAC, Sororitas, AMMJE, Coparmex, Canirac,  Colegio de Arquitectos, Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Clúster Minero, CMIC, Canagraf, Canacintra.

También Amexme,  Asociación de Hoteles y Moteles, Responsables de Obra y Valuadores, Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo, Productores Costa de Hermosillo, Fecemin, Colegio de Notarios, Colegio de Contadores, Asociación de Agencia de Viajes y Asociación de Ingenieros Geólogos y Metalurgistas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.