Atemoriza a vecinos plaga de garrapatas

0

 

Vecinos de la colonia Alberto Gutiérrez ubicado en el sector poniente de Hermosillo, temen que se manifiesten casos de rickettsia debido a la plaga de garrapatas por la gran cantidad de perros callejeros que deambulan por los alrededores.

Elena Belén Apodaca Murillo, habitante de la colonia, manifestó este problema se ha agravado este verano debido a que han aumentado los perros callejeros en el sector y no cuenta con calles pavimentadas, lo que facilita a este parásito reproducirse y subirse a las mascotas que están resguardadas en las viviendas e incluso a las personas.

“Desde que empezó el calor tenemos el problema de garrapatas y pulgas o güinas, hay mucho perro callejero y las mascotas se están enfermando porque hay mucho animal y no tenemos la manera de comprar fumigante para nuestras casas, es mucha la problemática de las garrapatas”, dijo.

Apodaca Murillo señaló que requieren que personal de la Secretaría de Salud fumigue la colonia para eliminar estos parásitos, y que las autoridades municipales se hagan cargo de los perros callejeros porque temen que algún niño o adultos se les suba una garrapata y les pique, y se manifiesten casos de rickettsia en sector, como ya ocurrió en años anteriores.

 

Abundan los perros callejeros

La agrupación Pata de Perro estuvo en la colonia dos meses atrás y llevó las acciones de vacunación antirrábica y baño garrapaticida a mascotas y perros callejeros, donde más de 100 canes fueron atendidos, pero hay mucho perro sin dueño en las calles y también animales enfermos.

A esto se le suma la falta de agua en la colonia, denunció, toda vez que luego de que el Ayuntamiento empezó a introducir las tuberías, se racionó el suministro a las viviendas, afectando a 200 familias que habitan en ese sector de la ciudad.

“Antes teníamos tres tomas de agua, ahora solo funcionan dos, pero abastece únicamente las dos primeras calles de la colonia, y el 80 por ciento está batallando con el agua, y dijeron que iban a venir la pipa dos veces por semana, pero solo viene una vez, y todas las casas tenemos cooler, entonces no nos alcanza el agua”, expuso.

Mencionó que esta problemática del agua se viene presentando desde hace poco más de un mes y necesitan que entren las pipas por lo menos dos veces por semana.

Necesitamos que las autoridades atiendan el problema de las garrapatas y la escasez de agua que hay en la colonia, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.