Asignan direcciones de planteles Cobach

0

 

Ante la presencia de autoridades educativas y representantes de padres de familia como observadores, bajo la norma de transparencia y legalidad de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora realizó evento público para asignación de cargos con funciones de Dirección y Subdirección de plantel.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la Institución, informó que el Cobach ha sido respetuoso de cada uno de los procesos donde se convoca al personal docente para ocupar un cargo directivo en cada uno de los 30 planteles de administración directa con que cuenta el subsistema.
“Estamos muy motivados porque siguiendo con la norma de la Usicamm, ha sido posible colocar en puestos directivos a los perfiles más adecuados para dirigir la vida institucional de los planteles, ya que son parte fundamental en la operación armónica de los servicios estudiantiles que ofrecemos”, expresó.
Durante el desarrollo del proceso que se hizo en línea, primeramente, fueron asignados los cargos con funciones para un total de 20 Direcciones de plantel, y una vez cubiertas las vacantes se procedió a la asignación de 16 cargos con funciones de Subdirección.
En la transmisión en vivo, donde se encontraban también representados: el Órgano Interno de Control, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs), la Unidad de Enlace del Instituto de Transparencia, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; se presentó en pantalla la oferta de planteles que fue convocada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.
Acto seguido, se nombró a cada uno de los aspirantes por orden de prelación según el listado oficial enviado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), mismos que son públicos.
El aspirante, al ser nombrado, accedió al link de la mesa de atención que le apareció al momento de ingresar a este evento, el cual le fue enviado a su correo electrónico institucional con anterioridad.
Enseguida, el aspirante eligió una de las opciones vacantes que correspondía a la misma zona económica de su plantel de adscripción, y una vez elegido el plantel de la lista de ofertas vacantes, se actualizó automáticamente en pantalla visible a todo el público.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.