Vinculan a proceso a detenido con fusil

0

Un hombre que fue detenido en posesión de un fusil de asalto, en la localidad de Maytorena, perteneciente al municipio de Empalme, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de la República.

Se trata de Alejandro “V”, quien enfrentará juicio por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El señalado fue asegurado por personal de la Secretaría de Marina en coordinación con elementos de la Policía Estatal durante  un recorrido de reconocimiento realizado en el sitio indicado.

En calles de la localidad interceptaron un vehículo tipo pick up de la marca Ford, línea Ranger, color blanco, de cabina y media, en la que viaja la persona mencionada.

Al efectuar una revisión dentro de la unidad motriz, localizaron un arma de fuego larga, calibre .223mm, dos cargadores para dicha arma y 57 cartuchos útiles de la medida señalada.

El individuo, el arma, cargadores y cartuchos, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

El representante social remitió al detenido a un juez especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

También dicto al imputado la medida de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, la cual cumplirá en un complejo federal penitenciario ubicado en Hermosillo, Sonora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.