Vinculan a proceso a detenido con arma

0

Un hombre que ingresó a México por la garita de Sonoyta en posesión de un arma de fuego, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se trata de Michael “R”, quien entró al país procedente de Lukeville, Arizona, a bordo de un vehículo tipo sedán, color azul, de modelo reciente.

Al señalado se le acusa de la tenencia de un arma de fuego tipo pistola, calibre .9mm, tres cargadores para dicha arma, 30 cartuchos útiles del mismo calibre y un portacargador.

Tras cruzar la línea fronteriza y llegar al módulo de Aduana México, ubicado en bulevar Benemérito de las Américas y calle B, el hombre se le pidió detener la marcha del automotor.

Posteriormente, personal de Guardia Nacional en coordinación con elementos de Aduana México inspeccionaron la unidad motriz, localizando la materia mencionada.

El detenido, el vehículo, el arma y las municiones, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien inició la integración de la carpeta de investigación.

El representante social presentó las pruebas a un juez, quien determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.