Van softbolistas mexicanas por bronce

0

Lograron su primera victoria de por vida en unos Juegos Olimpicos ante Italia al impnerse por cinco goles a cero

Después de caer en sus primeros tres encuentros, la Selección Mexicana de Softbol marcará el domingo 25 de julio del 2021 como la fecha histórica en la que consiguieron su primera victoria de por vida en unos Juegos Olímpicos.

La estelar Dallas Escobedo lanzó el juego completo con pelota de un hit, la ofensiva respondió al esfuerzo de su lanzadora conectando tres jonrones para darle ventaja en la pizarra y México cumplió con el pronóstico venciendo por 5-0 a Italia en su cuarto encuentro del round robin en Tokio 2020.

Horas antes, Japón y Estados Unidos aseguraron su participación en el juego por el oro luego de que ambos equipos aumentaron su récord invicto a 4-0 venciendo por la mínima diferencia a Canadá y Australia, respectivamente.

A pesar de su segunda derrota del torneo, Canadá está por amarrar el tercer lugar en la ronda preliminar con marca de 2-2 y con su último juego ante el conjunto italiano que dejó su récord en 0-4.

Como si todo estuviera planeado para un final de fotografía, México y Australia se verán las caras este lunes para definir al cuarto lugar del standing. El equipo ganador de dicho encuentro disputará el juego por la medalla de bronce, partido programado para el mismo lunes a las 23:00 horas, tiempo del centro de México.

Aún tras haber dado un par de pelotazos, Dallas Escobedo retiró en orden a las primeras 15 bateadoras que enfrentó y llegó a la sexta entrada lanzando un juego sin hit ni carrera. Laura Vigna rompió la magia con dos outs y comprometió el momento poniendo corredoras en primera y segunda, sin embargo, la mexicana logró escapar del problema. Escobedo ponchó a GiuliaLonghi para conseguir el último out del juego y así cerrar una increíble línea de trabajo en 7.0 entradas de un imparable y cuatro chocolates.

Mientras Escobedo retiraba en orden las primeras dos entradas a pesar de haber propinado un pelotazo, SuzannahBrookshire encendió la ofensiva mexicana pegando un doble; tras avanzar a tercera en un rodado, Chelsea González la remolcó hasta el plato para poner a México con ventaja de 1-0 en el segundo inning. Sydney Romero amplió la ventaja abriendo la tercera entrada con un jonron solitario solitario por todo el jardín izquierdo. México le puso rumbo definitivo al encuentro en el quinto capítulo cuando AnissaUrtez y Brittany Cervantes pegaron cuadrangulares espalda con espalda aún después del cambio de lanzadora para armar un rally de tres carreras con el que el equipo nacional tomó la ventaja por 5-0. En una salida al terreno sin mañana, México y Australia se enfrentarán en el último juego del round robin en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el lunes 26 de julio en punto de las 06:00 horas, tiempo del centro de México, 20:00 horas en el horario local, el juego que definirá cuál de los dos equipos se quedará con el cuarto lugar y peleará por la medalla de bronce en el regreso del softbol al programa olímpico desde Beijing 2008.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.