Van siete peloteros sonorenses al Tri

0

Es la entidad que más jugadores aporta al equipo nacional del total de 24 que integrarán el plantel

Un histórica participación tendrá Sonora en los próximos Juegos Olímpicos al anunciarse este viernes que siete peloteros sonorenses formarán parte del seleccionado nacional que llevará los colores de México en Tokio, Japón.

Los sonorenses incluidos son Isaac Rodríguez (Hermosillo/Infielder), Sebastián Elizalde (Guaymas/Jardinero), Miguel Aguilar (Ciudad Obregón/Pitcher), Héctor Velázquez (Ciudad Obregón/Pitcher), Carlos Bustamante (Navojoa/Pitcher), Fernando Salas (Huatabampo/Pitcher) y Daniel Duarte (Huatabampo/Pitcher).

De esta forma, el número de atletas nacidos en Sonora que competirán en los próximos Juegos Olímpicos suman diez, pues tres ya estaban confirmados: la arquera Alejandra Valencia, el mediofondista Tonatiú López y el saltador de altura Édgar Rivera.

De esta manera, y aunque faltan alrededor de tres semanas para el inicio de las acciones en Tokio, Sonora ya rompió su récord anterior de atletas en una edición de los Juegos Olímpicos el cual era de seis en Río 2016 (la arquera Alejandra Valencia, las pesistas Patricia Domínguez y Eva Gurrola, el saltador Édgar Rivera, el volibolista Samuel Córdova y el futbolista César Montes).

Incluso es probable se incremente la presencia de sonorenses para Tokio ya que en el futbol podrían ser llamados al menos dos; y si el baloncesto también califica a la cita en Japón, varios más tendrían la oportunidad de convertirse en olímpicos pues actualmente están cuatro en los llamados “12 Guerreros”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.