Van a la baja reportes por fiestas escandalosas

0

Señalan las autoridades que las llamadas por música a alto volumen se reducen más de un 60% durante el primer semestre del año

Las acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad de los hermosillenses en materia de fiestas fuera de control y música a alto volumen, han logrado una reducción de más del 60% en este tipo de incidencias a lo largo de este año, destacó Jesús Alonso Durón Montaño.

El comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó que las estadísticas marcan una notable reducción en el número de reportes de música a alto volumen en la cuidad desde el mes de enero, fecha en la que se contabilizaron cinco mil 902 llamadas para denunciar este tipo de situaciones, mientras que junio cerró con dos mil 297 llamadas.

“Comenzamos el año con casi 6 mil llamadas de vecinos molestos por fiestas y música a alto volumen en diversas colonias de Hermosillo, ahora tenemos menos de la mitad de reportes de este tipo de quejas por parte de los ciudadanos, eso quiere decir que las estrategias están funcionando”, manifestó el Comisario.

Durón Montaño destacó que, si bien, las estrategias encaminadas a estos objetivos ya estaban mostrando resultados favorables, desde la implementación del nuevo Bando de Policía y Gobierno, a inicios de mayo, estas se han fortalecido.

“Debemos recordar que este nuevo Bando da mayor fuerza a la corporación para actuar en este tipo de reportes, turnando mediante un informe de hechos al propietario del domicilio donde se realizan los eventos ante el Juez Calificador, quien requiere al señalado y dicta una penalización acorde a sus criterios”, detalló Durón Montaño.

Al revisar las estadísticas, abril presentó tres mil 431 llamadas por música a alto volumen, mayo cerró con dos mil 201 y junio tuvo dos mil 297 incidencias reportadas al número de emergencias

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.