Van 12 atletas sonorenses a Tokio

0

Además de Alejandra Valencia, Tonatiú López y Édgar Rivera, acudirán seis peloteros y tres futbolistas, para rebasar los seis de Río 2016

El deporte sonorense tendrá una histórica participación olímpica en Tokio 2020+1, ya que 12 atletas originarios de nuestra entidad verán acción en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, lo cual representa un nuevo récord para Sonora.

Nueve de la docena de sonorenses estarán repartidos en dos deportes de conjunto: beisbol (seis) y futbol (tres), uniéndose a la arquera Alejandra Valencia, al mediofondista Tonatiú López y al saltador Édgar Rivera, quienes competirán en la máxima cita deportiva a celebrarse en la capital japonesa entre el 21 de julio y el 8 de agosto.

La novena tricolor contará con los siguientes peloteros sonorenses: los lanzadores ex ligamayoristas Fernando Salas y Héctor Velázquez, además de los también serpentineros Carlos Bustamante y Daniel Duarte, junto al jugador de cuadro Isaac Rodríguez y el jardinero Sebastián Elizalde. La terna de futbolistas serán César Montes, Johan Vásquez y Vladimir Loroña.

De tal forma se superará a los seis que asistieron a Río 2016, destacando que tres repetirán en esta edición: la arquera Valencia Trujillo, el saltador Rivera Morales y el futbolista Montes Castro. Los otros sonorenses en Brasil fueron las pesistas Patricia Domínguez y Eva Gurrola y el volibolista Samuel Córdova.

Además, el total histórico de sonorenses olímpicos se elevará a 37, pues nueve harán su debut; asimismo habrá presencia de atletas de nuestra entidad en Juegos Olímpicos por vigésima ocasión, desde que Herminio Ahumada abrió el listado en París 1924.

Para Alejandra Valencia será su tercera asistencia olímpica (las dos anteriores fueron en Londres 2012 y Río 2016) y con ello empató a Manuel Mendívil (Tokio 64, Múnich 72 y Moscú 80) como los segundos sonorenses con más Juegos Olímpicos solamente uno detrás del velocista Alejandro Cárdenas que sumó cuatro (Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000 y Atenas 2004)

En cuanto a la actividad en Tokio, el tricolor de balompié abrirá las acciones de deportistas sonorenses, ya que jugarán el jueves 22 de julio ante Francia, y al día siguiente, viernes 23, la arquera Alejandra Valencia competirá en la Ronda Individual de arco recurvo en la doble distancia de 70 metros.

Posteriormente Édgar Rivera saltará el jueves 29 de julio (ronda eliminatoria) y ese mismo día debutará la novena azteca de beisbol al enfrentarse a República Dominicana; enseguida, el viernes 30, correrá en la pista Tonatiú López en la clasificación de la prueba de 800 metros planos.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.