Tiran fuertes vientos varios árboles

0

 

Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), continúa con el retiro de árboles dañados por los fuertes vientos y lluvias de la temporada, a fin de prevenir situaciones de riesgo a los ciudadanos.

Son especies nativas de la región de gran tamaño como mezquite, ceiba, eucalipto y yucateco, las que han estado podando o retirando de camellones y áreas públicas.

El titular de la dependencia, José Eufemio Carrillo Atondo, mencionó que se han atendido 90 reportes de esta naturaleza que les han llegado a través de la línea de emergencia 911 y 072 de Atención Ciudadana en esta temporada de lluvias.

Señaló que desde principios del mes de julio se ha presentado la caída de estas especies justo después de llover, como consecuencia del reblandecimiento del terreno donde están instalados, combinado con los fuertes vientos y el peso del mismo árbol, que se magnifica con el agua que absorbe de la precipitación.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a estar pendientes de los árboles en sus viviendas y de ser posible darles el mantenimiento adecuado para evitar que sean afectados por los fuertes vientos y lluvias.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.