Tiene vocación sacerdotal un repunte

0

El próximo mes ingresarán al Seminari Mayor 15 jóvenes quienes ya cursaron un preseminario

Al ciento por ciento incrementaron las vocaciones sacerdotales en el último año, en el mes de agosto ingresarán al Seminario Mayor 15 jóvenes que tomaron la decisión después de cursar un preseminario, mientras que en 2020 fueron ocho jóvenes, comentó el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

El representante de la iglesia católica en Hermosillo consideró que es resultado del trabajo pastoral que realiza la arquidiócesis por las vocaciones sacerdotales, impulsado durante todo el año.

El trabajo de pastoral vocacional culmina en verano con el preseminario, “tienen una semana de reflexión, de vivencia comunitaria  y quienes toman la decisión continúan en el seminario”, explicó.

El año pasado ingresaron como nuevos seminaristas alrededor de ocho jóvenes y en el próximo ciclo académico  entrarán 15 jóvenes, prácticamente el 100 por ciento reiteró Rendón Leal.

“Tenemos mucha esperanza de que estos nuevos seminaristas inicien con alegría, con mucha  actitud durante este tiempo de formación en el seminario”, agregó el arzobispo de Hermosillo, al subrayar que actualmente la arquidiócesis cuenta con 120 sacerdotes que cubren la demanda existente.

Sin embargo, a medida que crece la densidad de población y se crean nuevos fraccionamientos hay necesidad de más espacios para la edificación de más templos o iglesias y por ende más sacerdotes.

“Siempre les comento a los párrocos que estén muy atentos para esos nuevos núcleos de población, esos fraccionamientos o colonias que se van construyendo, para que ellos prevean de espacios, los consigan para un posible templo que se pueda construir, no simultáneamente, porque en ocasiones no hay los medios para levantar un templo, pero sí asegurar un terreno y construir poco a poco, expresó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.