Suman 79 mil 82 contagios por Covid-19

0

 

No debemos olvidar que el año pasado, en estas fechas, en Sonora se presentaba el repunte de casos de Covid-19 y, hoy, contamos con más información de cómo protegernos y cómo proteger a nuestros seres queridos, expresó Enrique Clausen Iberri al confirmarse dos defunciones más y 231 nuevos casos por esta enfermedad en el estado.

El secretario de Salud pidió a las y los sonorenses recordar la batalla que las heroínas y héroes de salud han hecho y pidió no le carguen la mano otra vez, pues, tal vez muchas personas están exhaustas del cubrebocas, de no poder convivir con amigos, pero ellos, están exhaustos de cada día ver personas fallecer a causa de este enemigo cruel y despiadado.

“Seamos conscientes, seamos responsables, seamos empático, vivamos esta nueva normalidad con mucha responsabilidad, porque, aunque estemos en el proceso de vacunación no podemos dejar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el evitar lugares aglomerados; te invito a seguir dando la batalla”, comentó.

En cuanto a los datos estadísticos de este miércoles, 70 mil 668 personas se han recuperado en Sonora; ocho pacientes fueron dados de alta; se confirman dos decesos en un hombre y una mujer residentes de Hermosillo y Cajeme, para acumular seis mil 502 defunciones.

Se suman 231 nuevos contagios en 123 mujeres y 108 hombres; acumulándose 79 mil 82 casos en total desde el inicio de la pandemia; los nuevos casos son residentes de Hermosillo 94; Cajeme 31; Navojoa 25; Nogales 14; Caborca y Guaymas 13 cada uno; Álamos 10; Huatabampo siete; San Luis río Colorado cinco, Empalme cuatro; Agua Prieta y Puerto Peñasco tres cada uno; Bácum y Nacozari de García dos cada uno; Altar, Pitiquito, Etchojoa, Cananea y Magdalena uno cada uno.

Se confirmaron 12 casos pediátricos en seis niños y seis niñas, acumulándose mil 568 casos en total y no se confirmaron casos en mujeres embarazadas. De los 231 casos confirmados, siete fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se han realizado 143 mil 903 pruebas, 79 mil 82 casos se han confirmado y 64 mil 821 han sido descartados, nueve mil 47 personas presentan cuadro leve; 63 mil pacientes curados, 187 hospitalizados, de ellos, 28 están estables, 117 graves y 42 críticos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.