Suman 151 feminicidas detenidos

0

Desde que se tipificó el delito de feminicidio se ha logrado sentencias condenatorias  en contra de los responsables, destacó Claudia Indira Contreras

La Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, en un mensaje tras la condena en contra del feminicida de Leicy Celina, asentó que “el agresor de Leicy Celina es el feminicida número 151 en el que la Fiscalía de Sonora logra sentencia condenatoria desde que se tipificó el delito en nuestra entidad”.

“Privar de la vida a una mujer nunca será un acto tolerado, si no investigado hasta sus últimas consecuencias por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora”, asentó.

“La sociedad debe saber que ante la presencia de un feminicidio perdemos todas y todos.No solo la víctima pierde la vida y el imputado la libertad, las familias e hijos experimenta las ausencias y la sociedad carga con el pesar de ser testigos sociales de actos tan dolorosos”, expresó.

Por ello, debemos redoblar nuestros esfuerzos para que, entre las familias, amistades, vecinos, la comunidad y autoridades, podamos prevenir unidas estos actos de violencia, argumentó Contreras Córdova.

“Me sumo a la solicitud de la Red Feministas y las organizaciones civiles de mujeres para continuar haciendo más, manifiesto mi disposición a continuar con el trabajo de la mesa de seguimiento y acceso a la justicia.

“Desde esta Fiscalía estatal nos sumamos para aportar y construir iniciativas que impacten de manera favorable a erradicar todo tipo de violencia. De esta forma

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.