Sufre México derrota ante Japón

0

Como titulares lo hicieron César Montes y Johan Vázquez, mientras que Vladimir Loroña entró de cambio en el revés de 2-1 ante los nipones

Por primera vez en la historia tres deportistas sonorenses actuaron juntos en unos Juegos Olímpicos, ya que los integrantes de la selección nacional de futbol vieron acción en el encuentro en el que México cayó ante Japón.

El hermosillense César Montes y el navojoense Johan Vásquez, iniciaron y terminaron como titulares todo el encuentro, en la derrota de 2-1 del Tricolor sobre los nipones, mientras que Vladimir Loroña ingresó de cambio en la segunda mitad.

En el primer desafío del equipo mexicano, en el cual vencieron 4-1 a Francia, entraron a la grama Montes y Vásquez, pero Loroña Aguilar no había sido requerido, así que el originario de Caborca hizo su debut olímpico; los tres jugaron como defensas ante los anfitriones en el Estadio Saitama de la capital japonesa.

Los de casa abrieron el marcador de manera tempranera ya que al ‘6 TakefusaKubo puso el 1-0 por medio de un potente zurdazo, apenas cinco minutos después (al ‘11), el sonorense Montes cometió una falta dentro del área, por segundo partido seguido, para que RitsuDoan cobrara eficientemente el penal y colocara el 2-0.

Por su parte Vásquez Ibarra fue expulsado al minuto 69 del tiempo corrido tras recibir la tarjeta roja luego de cometerle una falta al mismo RistuDoan quien iba encaminado a tratar de conseguir la tercera anotación de Japón. El único gol azteca lo logró Roberto Alvarado (‘85) por medio de un tiro libre en las postrimerías del juego.

La derrota complica las posibilidades para México de avanzar a la siguiente ronda pues ahora está obligado a vencer a Sudáfrica en su próximo compromiso a celebrarse la madrugada de este miércoles (4:30 de Sonora).

El revés dejó a los mexicanos con 3 puntos, los mismo a los que llegó Francia luego de doblegar 4-3 a Sudáfrica; mientras que el triunfo de Japón le hizo llegar a seis unidades para ponerlo sólo en la cima del Grupo “A”.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.