Sonora se agencia bronce en Juegos Nacionales en beisbol Pre-Junior

0

La novena sonorense venció  13-1 a Baja California Sur y consiguieron el tercer lugar de la categoría 13-14 años dentro del torneo del ‘rey de los deportes’ celebrado en Coahuila  

Un poderoso ataque ofensivo de 15 imparables, en combinación con un gran pitcheo, impulsó al equipo Pre-Junior de beisbol de la Ola Roja a vencer este domingo 13-1 a Baja California Sur para apoderarse de la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Kevin Orozco descargó un par cuadrangulares de dos carreras y Marlon Hoyos tiró cinco entradas en blanco, siendo los pilares del triunfo sonorense que con su tercer lugar completó el podio del “rey de los deportes” en la categoría 13-14 años; el campeón resultó Nuevo León tras derrotar en la final a Tamaulipas.

Hoyos fue el ganador después de lanzar cinco innings sin carreras en los cuales permitió sólo dos hits, además recetó siete ponches, regaló par de caminatas y golpeó a uno; lo relevó Brayan Borbón quien en las dos últimas entradas aceptó la única carrera (fue sucia) de los sudcalifornianos.

Sonora rompió los ceros pues inauguró la pizarra en la cuarta cuando anotó tres veces ante el abridor y derrotado de la Baja Sur, Jesús Villalobos, quien trabajó 3.1 entradas para cuatro imparables y la terna de carreras, dos de ellas limpias; le siguieron ÍkerRedona, Valentino Zazueta, Luis Meza y Ezequiel Romero.

Las dos primeras carreras las mandó a la goma Kevin Orozco con su primer cuadrangular del encuentro, una más entró en los spikes de Julio Gutiérrez (pegó doblete) gracias a un error del receptor Santiago Sánchez, y el 4-0 lo puso David Liera mediante sencillo remolcador.

En el quinto fabricaron tres, dos con el segundo palo de vuelta entera de Orozco, y la otra entró por triple de Sergio Contreras para colocar el marcador 7-0; en el sexto cayó la octava rayita debido a bola ocupada de Ricardo Navarro, y en la parte baja de esa entrada, Baja California Sur se quitó la blanqueada aprovechando un error del parador en corto sonorense Gustavo Vargas que permitió timbrar a Nolazco Villalobos.

Con el marcador 8-1, la Ola Roja remachó el juego con ramillete de cinco en la séptima en donde el batazo estelar resultó un doblete de dos carreras de Gustavo Vargas, mientras que Julio Gutiérrez (elevado de sacrificio), César Chavira (hit) y Justin Canizález (sencillo), mandaron las otras tres anotaciones al pentágono.

Por el lado de Sonora David Liera tuvo una jornada perfecta de cuatro imparables (4-4), mientras que Kevin Orozco sonó tres indiscutibles (4-3) y Sergio Contreras, Justin Canizález y Gustavo Vargas, aportaron dos inatrapables cada uno (los tres pegaron de 4-2).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.