Solicitan estudiantes vacunas ante de regreso a clases

0

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), anunciaron que realizarán una manifestación a nivel nacional, ante la nula respuesta de las autoridades a nivel nacional y estatal de vacunar a toda la población estudiantil antes de pensar en un posible regreso a clases presenciales.

En rueda de prensa, Karla Reséndiz, dirigente de la Fnerrr en Sonora, dijo que concentración se llevará a cabo el próximo martes seis de julio a las 09:00 horas, frente al Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora.

Esto ante la falta de respuesta de las autoridades del Gobierno Federal hacia la exigencia de vacunar a toda la comunidad estudiantil antes del regreso a clases, con el objetivo de salvaguardar los derechos constitucionales a la educación y a la salud, no sólo de los fenerarios sino los estudiantes de todo el país.

“Estamos alzando la voz para exigir a las autoridades se agilice el proceso de vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva antes de un regreso a clases presenciales y ante el aumento en los contagios de Covid-19”, dijo.

Los estudiantes adheridos a la Fnerrr, reiteraron que no están en contra de un regreso a clases presenciales, pero que se haga de forma segura, todos protegidos con la vacuna y con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de la enfermedad.

Es la segunda ocasión que estudiantes de la Fnerrr se manifiestan en ese sentido, la primera fue el pasado 24 de mayo en el cruce del bulevar Eusebio Kino y Morelos en esta ciudad, donde sin afectar la circulación, realizaron una valla humana  para exigir un plan de vacunación para un regreso a clases presenciales.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.