Sesiona Comité Operativo de Emergencias Municipal

0

 

Mantiene Comité Operativo de Emergencias Municipal una agenda de acciones preventivas y correctivas para mitigar el impacto de las lluvias registradas entre el sábado 3 y martes 6 de julio, y donde perdieron la vida dos personas por causa de este fenómeno.

Durante la reunión de seguimiento que se llevó a cabo este viernes y que encabezó el alcalde Fermín González Gaxiola, se evaluaron las acciones ejecutadas por cada una de las dependencias que integran este comité.

Por parte de la Cidue se retiraron 450 metros cúbicos de azolve en calles, 400 toneladas de desechos de arroyos, se atendieron 30 reportes de fallas de semaforización, se han retirado 115 de 151 árboles caídos que obstruyen la vialidad o representan un riesgo por encontrarse sobre cables de alta tensión o barda, y señalizaron y repararon áreas donde aparecieron grietas o hundimientos.

“En el tema de bacheo tuvimos dos jornadas posteriores a la lluvia el día lunes y miércoles y llevamos 415 metros cuadrados de baches atendidos en vialidades primarias, y el día de hoy se restableció el servicio, y se trabaja en algunas vialidades reportadas por efecto de la lluvia”, dijo el titular de la dependencia, José Eufemio Carrillo.

El área de Servicios Públicos Municipales ha llevado a cabo la limpieza de parrillas pluviales, canales, desazolves y retiro de árboles caídos, con acopio total de 170 toneladas, de las cuales 160 fueron derivados de las lluvias del día sábado.

Agua de Hermosillo dio a conocer que el día sábado recibieron más de 500 reportes en el centro de atención telefónica, cuando en promedio era de 50 al día, con un 200 por ciento en rezago de trabajos pendientes, como los casos de alcantarillas destapadas, que fueron 40 de un promedio de cuatro diarios, así como azolve en las redes de alcantarillado.

Mientras que la Policía Preventiva y Tránsito Municipal atendió alrededor de 500 reportes, donde los más recurrentes fueron por calles inundadas, semáforos con fallas o árboles derribados, atendieron 27 percances vehiculares como consecuencia de las lluvias y cerraron 50 vialidades inundadas, 20 apoyos viales por fallas mecánicas y una persona fallecida en puente desnivel del bulevar Luis Encinas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.