Reportan  tres muertes y 233 casos de Covid en un día en Sonora

0

Caborca, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Nogales están en riesgo alto advirtieron autoridades de Salud

Caborca, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Nogales se encuentran en color naranja en el Mapa Sonora Anticipa, esto quiere decir, que presentan riesgo alto de Covid-19, informó Enrique ClausenIberri, tras confirmarse tres defunciones más y 233 nuevos casos de la enfermedad.

El secretario de Salud en la entidad reiteró a las y los sonorenses que no importa si ya tuvieron Covid, si ya los vacunaron, el simple uso de la mascarilla es fundamental para cortar la propagación del virus, así como también el lavado de manos, el uso de gel alcohol y la sana distancia.

“Estas medidas al igual que la vacuna son las únicas herramientas que tenemos para vencer al virus, pero ten en cuenta que deben realizarse en conjunto; no bajemos la guardia, es momento de que cada uno continuemos fortaleciendo la prevención para que haya menos contagios y menos muertes que lamentar; te invito a seguir sumándote a esta lucha”, comentó.

En cuanto a los datos estadísticos de este sábado, 70 mil 658 personas se han recuperado en Sonora: 19 pacientes Covid fueron dados de alta; se confirman tres decesos tres hombres residentes de Hermosillo dos; Nogales uno, acumulándose seis mil 520 defunciones.

Se suman 233 nuevos casos por Covid, en 120 mujeres y 113 hombres, acumulándose 79 mil 794 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos son residentes de Hermosillo 84; Cajeme 33; Caborca 26; Navojoa 23; Huatabampo 14; Santa Ana y Nogales 11 cada uno; Guaymas ocho; Puerto Peñasco cinco; Benito Juárez y Magdalena cuatro cada uno; Cananea dos; Ímuris, San Ignacio Río Muerto, Agua Prieta, Quiriego, Etchojoa, Álamos, Empalme y Pitiquito uno cada uno.

Se confirmaron seis casos pediátricos en tres niñas y tres niños,  acumulándose mil 595 casos en total y dos casos en mujeres embarazadas, para sumar  550 casos en total. De los 233 casos de hoy, seis fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

A la fecha se han realizado 145 mil 479 pruebas, 79 mil 794 casos han sido confirmados y 65 mil 685 descartados; nueve mil 735 personas presentan cuadro leve (2 mil 423 activos y siete mil 312 seguimiento terminado); se han curado 63 mil 346 pacientes; 193 personas se encuentran hospitalizados: (32 estables, 118 graves, 43 críticos).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.