Regresa la instalación de filtros de alcoholimetría

0

 

A partir de este viernes regresan los filtros de alcoholimetría a las calles de Hermosillo, medida que será permanente, los cuales tiene por objetivo inhibir la conducción punible y accidente viales relaciones con dicha conducta.

“Los filtros regresan a partir del próximo fin de semana y estarán distribuidos en las principales arterias viales de la ciudad”, aseguró ayer el jefe del Departamento de Tránsito, José Ángel Román Rodríguez.

Precisó que todas las acciones que se realicen en dichos operativos serán filmadas y se contará con la coordinación de diferentes instancias, cuyo personal atestiguarán la operatividad.

“Los oficiales portarán cámaras para filmar todo el desarrollo de la interacción con los conductores, además estará presente personal del Departamento de Asuntos Internos, un médico legista y un juez calificador”, añadió.

Román Rodríguez señaló explicó el procedimiento en caso de que un conductor sea detectado con aliento alcohólico durante los filtros.

“En caso de ser detectados al ser abordados por los agentes, serán remitidos a un médico legista y de resultar arriba del nivel permitido, pasarían a disposición de un juez calificador, quedando en riesgo de que se recoja la unidad motriz”, detalló.

La medida será permanente  y se estará implementando todos los fines de semana, en las principales calles de  diferentes sectores de la ciudad, reiteró.

Recomendaciones

Las recomendaciones  para las personas con las mismas de siempre y la principal es la de no conducir después de haber ingerido bebidas con contenido alcohólico y en caso de beber, ceder el volante a alguien que no lo haya hecho, dijo el jefe de Tránsito.

“Es recomendable implementar la medida de conductor designado o apoyarse en el servicio de traslado a través de servicios de alquiler si se tiene contemplada la ingesta de bebidas alcohólicas”, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.