Realizarán segundo Congreso de Ciencias Nutricionales en el campus Cajeme de la Unison

0

El evento se efectuará en forma virtual e incluirá 12 conferencias y seis talleres, entre otras actividades

Del cuatro al seis de agosto se llevará a cabo el segundo Congreso Virtual en Ciencias Nutricionales, que tendrá como sede el campus Cajeme de la Universidad de Sonora.

La edición 2021 del congreso incluye 12 conferencias, un concurso de carteles, nivel licenciatura y posgrado, y seis talleres precongreso

Entre las conferencias que se impartirán  están: Tendencia decremental de la deficiencia de zinc en niños mexicanos de uno a cuatro años de edad: 1999-2018, a cargo de Salvador Villalpando Hernández, del Instituto Nacional de Salud Pública.

Nutrición en la prematurez: Conceptos actuales, a cargo del investigador José Guzmán Bárcenas, adscrito al Instituto Nacional de Perinatología; La importancia de la nutrición en el adulto mayor, por Heliodoro Alemán Mateo, y Alimentos ultraprocesados: Efectos en niños y adolescentes, por Ana María Calderón de la Barca, investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Sobre el concurso de carteles, la convocatoria  invita a estudiantes de licenciatura y posgrado a participar en la presentación de carteles de trabajos de revisión crítica e inédita sobre tópicos en materia de las ciencias nutricionales, que estarán disponibles para los asistentes del congreso.

La participación puede ser de manera individual o grupal, con un máximo de tres integrantes por equipo; las categorías van desde carteles científicos de estudiantes de licenciatura y posgrado en áreas de nutrición poblacional, nutrición clínica y servicios de alimentos.

Los carteles estarán disponibles electrónicamente a partir del cuatro de agosto en el congreso y los participantes dispondrán de 10 minutos para presentar sus carteles durante el segundo y tercer día del congreso, así como 10 minutos adicionales de preguntas por parte del comité evaluador.

Se premiará al primer lugar de cada una de las áreas de participación por categoría, con un estímulo económico, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán un  reconocimiento; todos los trabajos registrados recibirán constancia de participación en el evento.

Cada curso tendrá un costo de 250 pesos, con un cupo mínimo de 12 y máximo de 25 participantes. La modalidad de impartición será vía remota a través de una plataforma digital.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.