Realizan Feria del Conocimiento virtual

0

 

Con el lema “El regreso a las aulas: La necesidad de construir escuelas resilientes”, personal de la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo, realizó la XI Feria del Conocimiento, la cual se llevó a cabo por primera vez de manera virtual.
El rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), Antonio Zepeda Ruiz, explicó que estudiantes y docentes de la unidad Hermosillo participaron en tres conferencias magistrales, cuatro talleres, un proyecto de video, varios proyectos de investigación pro grupo y de licenciatura, un conversatorio, participación musical y activación física.
Zepeda Ruiz felicitó al equipo de la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo, por hacer de las ferias un espacio para compartir conocimientos y, cada vez, de mayor calidad.
Destacó la importancia de crear un espacio de intercambio, divulgación y comunicación de conocimiento entre la comunidad, especialmente en esta época en la que el magisterio debe prepararse y apoyar para el regreso a las aulas.
El reto en este 2021 fue organizar el evento de manera virtual que en este año participaron 120 estudiantes y 20 docentes de la unidad además de personal administrativo, que se reunieron para contribuir a mejorar lo que ya se hacía, el desarrollo de competencias y el trabajo colegiado.
El director de la Escuela Normal Superior plantel Hermosillo, Jesús Elizardo Copado Quintana, indicó que con las Ferias del Conocimiento se cumple con las tres funciones básicas, para lo cual existe la Normal Superior: la docencia, la investigación y la difusión.
“La Feria del Conocimiento se ha ido fortaleciendo año con año, alumnos y docentes hacen que se propicien espacios para compartir conocimientos, teoría y práctica y ello difundirlo entre la comunidad”, resaltó.
Las conferencias magistrales fueron “Profesores resilientes: Desarrollo profesional en ambientes complejos”, impartida por la Dra. Marcela Cecilia García Medina; “Yo decido vivir o sobrevivir”, por la maestra Hyacinth Sánchez Jiménez; “Lo bueno de lo malo de la pandemia: una nueva empatía”, por la maestra Massiel Montes Castillo.
Mientras que los talleres: “Autoestima y resiliencia”, por el maestro Adrián Moreno Soto; “La resiliencia desde los espacios educativos”, por la maestra Karla Marina Acuña López; “Mindfulness por la maestra Sofía Dolores Cota Grijalva y “Taller de salud mental en mi contexto educativo”, por la maestra Carolina Balderrama Sotelo.
La Feria tiene entre sus objetivos difundir el conocimiento generado por la comunidad estudiantil, promover el trabajo colaborativo y la creación de redes internas de cooperación sobre temas compartidos, estimular el interés por investigar y participar en otros eventos de difusión del conocimiento, además de fortalecer la competencia para la elaboración de productos académicos derivados de procesos de investigación y la formación inicial.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.