Reactivan jornada “Perretón” para recolectar croquetas en el Parque Madero

0

Lo recaudado se entrega a rescatistas para ayudar en la alimentación de perros y gatos mientras son entregados en adopción

Este domingo se reactivó la jornada ‘Perretón’ en el Parque Madero con muy buena respuesta de la población, al donar paquetes y sacos de croquetas para perro y gato, alimento que será distribuido a rescatistas que tienen  estos animalitos en hogares temporales en lo que son adoptados.

Al respecto, Hugo García, promotor de la actividad comentó que cada tres o cuatro meses se realiza la jornada, había sido suspendida por lo de la pandemia por Covid-19, pero nuevamente este domingo se retomó  y con muy buena disponibilidad de las personas al llevar alimento, productos de limpieza, material de curación y medicinas veterinarias.

Explicó que varios amigos tienen hogares temporales y se les apoya  con alimento, mientras se consiguen que  los perritos o gatos sean adoptados.

“Si le damos dos sacos a un rescatista que tiene 40 perros, en una semana o menos se lo acaba, depende del número de animales que tenga el hogar temporal les dura el alimento”, argumentó.

Afortunadamente hay muchas personas que se solidarizan y llevan sus donaciones para continuar con la labor de rescate de perros que son abandonados o maltratados y sufren en las calles al no tener un lugar donde vivir, destacó.

La jornada se realizaría sábado 24 y domingo 25 de julio, pero debido a la lluvia del sábado no se instalaron, por lo que la fecha se recorrió  a domingo y lunes, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.