Pugilistas sonorenses van a semifinales en los Juegos Nacionales Conade 2021

0

Jorge Arturo Gutiérrez se unió a Alejandro Cota para colocarse a un paso de llegar a la final en las acciones del boxeo con sede en suelo jalisciense

La Ola Roja colocó a dos boxeadores en las semifinales de los Juegos Nacionales Conade 2021 y aseguró al menos dos medallas de bronce después de que concluyó la jornada de este domingo en el Gimnasio del Parque San Rafael de la Perla Tapatía.

En la que fue el último día de acciones de la primera parte del torneo nacional de pugilismo, el sonorense Jorge Arturo Gutiérrez (80 kilogramos pesado Juvenil Menor) alcanzó el boleto a las semifinales con una victoria ante un peleador de Colima en un combate en el que se vio muy superior ganando por la vía del RSC (Réferi Suspende Combate).

El cajemense se unió a Alejandro Cota (Infantil Menor peso pluma 57 kilogramos) como los dos sonorenses en las semifinales, pues el guaymense consiguió el pasado sábado su boleto a la ronda de semifinales después de derrotar a un contrincante de Durango.

Tanto Gutiérrez como Cota regresarán al cuadrilátero este lunes en la búsqueda de obtener la semifinal, y de ganarla, disputarían la medalla de oro el próximo miércoles en el ring colocado en el Gimnasio del Parque San Rafael en Guadalajara, Jalisco.

Por el momento ambos pugilistas de la Ola Roja tienen asegurada al menos la presea de bronce tras colocarse como uno de los mejores cuatro boxeadores en su peso y división, pues según el anexo técnico del boxeo de los Juegos Nacionales Conade, los dos semifinalistas derrotados reciben directamente medallas de tercer lugar.

En otros combates de este domingo en la capital jalisciense, los sonorenses Óscar Enrique Álvarez (60 kilos ligero Juvenil Menor) y Kenia Marina Sánchez, cayeron en sus respectivas peleas en contra de rivales de Aguascalientes y San Luis Potosí, respectivamente.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.