Provoca estragos la lluvia

0

Derivado a la intensa lluvia, la tarde de ayer se registraron en Hermosillo acumulados de hasta 94.2 milímetros, lo cual generó una serie de trastornos en toda la ciudad, incluida la muerte de dos personas.

Uno de los decesos se registró cuando un hombre intentó cruzar el vado del puente deprimido situado sobre el bulevar Luis Encinas, en su cruce con la calle De las Américas, sin embargo la unidad se quedó varada y no logró salir.

En la colonia Real de Minas, una jovencita de 18 años murió electrocutada, al parecer al tocar un cerco electrificado.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vásquez, señaló que se registró un acumulado de hasta 68 milímetros en el área del Observatorio Meteorológico.

En tanto, Jesús Antonio Juvera, en su cuenta de Twitter, de GlobalMet, compartió que el acumulado más alto ocurrió la estación de la Piedra Bola con 100 mm, superando la media mensual del mes de julio para Hermosillo.

Además enlistó los siguientes acumulados: Estadio Sonora 80.3 milímetros; Altares, 59.4 mm; en el área de la Unison, 41.4 milímetros, y en el bulevar Kino, 32 milímetros.

En lo que respecta al área rural de San Pedro «El Saucito» se registró 24.1 y en la zona del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, 15.5 milímetros.

 

Se inundan casas en varias colonias

Las autoridades indicaron que mediante la Línea de Emergencias 911 se recibieron reportes de inundaciones en varias viviendas situadas en colonias como Palo Verde, las Villas, Emiliano Zapata, Nacameri, Villa Bonita, El Apache, Y Griega, Los Olivos y Altares II.

Asimismo, elementos del Departamento de Bomberos atendieron reportes de carros arrastrados por la corriente en sectores como Las Villas, el Vado del Rió, Lázaro Cárdenas, entre otros.

Será hasta este día cuando las autoridades realicen el recuento de los daños que ocasionó el meteoro en la capital sonorenses y comunidades aledañas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.