PROMUEVEN UN HERMOSILLO MÁS VERDE

0

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, CEMEX en compañía de diversas instituciones del gobierno, asociaciones civiles, colectivos ambientalistas y otras empresas, reforestaron los alrededores de los campos deportivos de El Cárcamo de la Sauceda, en Sonora.

El evento “Plantando historias”, organizado por la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES) con el apoyo de las comunidades, se llevó a cabo con el objetivo de plantar 400 árboles en Hermosillo.

La empresa CEMEX lideró la reforestación al aportar 270 árboles nativos, cultivados en su vivero para ser sembrados en el lugar, y así ayudar a tener un Hermosillo más “verde”.

En total fueron 200 mezquites y 70 tepehuajes los que entregó CEMEX a la iniciativa ambiental, con el propósito de contribuir a la restauración del ecosistema.

Para lograr la participación ciudadana, se invitó a la población a adoptar un árbol y darle seguimiento a fin de que, durante año y medio, estén pendientes de él. La PROAES buscará el abastecimiento de agua con pipas para riego.

El evento se dio como respuesta a la petición del titular de la Procuraduría Ambiental del estado de Sonora, José Jesús Rochín Morales, quien señaló el déficit de áreas verdes en la ciudad, por ello la importancia de reforestar estos espacios y con ello contribuir a reducir las altas temperaturas locales.

Tú puedes adoptar un árbol y ser parte de este movimiento ecológico, solo regístrate en
www.sonoraambiental.com.mx/plantando_historias

En los diferentes viveros de las plantas de CEMEX se cultivan especies endémicas de cada región para realizar donaciones al público en general y crear conciencia del cuidado del medio ambiente a través de la importancia de la reforestación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.