Procesarán a detenido con arma de fuego

0

Un hombre que fue apresado en Guaymas en posesión de un  arma de fuego, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se trata de quien  identificó como Omar “G”, según un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al señalado se le acusa de la tenencia de un arma de fuego tipo pistola, calibre .9mm, abastecida con 15 cartuchos útiles.

La detención fue ejecutada por integrantes de la Guardia Nacional durante un recorrido de reconocimiento que realizaban en la colonia Guadalupe, de la ciudad portuaria.

En esa zona interceptaron un vehículo marca Chevrolet, color vino tinto, que era conducido por Omar, y posteriormente se efectuó una revisión  a la persona y a la  unidad motriz.

Durante la inspección se encontró la pistola tipo escuadra, pavoneada, con el cargador abastecido, por lo cual se procedió al aseguramiento.

El detenido y la materia quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal quien inició la integración de la carpeta de investigación.

Posteriormente el representante social presentó los datos de prueba a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.