Preparan en la Unison retorno seguro

0

 

En atención a la situación del semáforo epidemiológico en el mapa Sonora Anticipa de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sonora, y considerando el avance en el programa de vacunación en los municipios donde se ubican los seis campus universitarios, en la Universidad de Sonora se definió ya una estrategia.

En un comunicado emitido por la rectora de la Unison, Rita Plancarte Martínez, se señala que el calendario escolar para el semestre 2021-2 se mantiene sin cambios, es decir, las clases iniciarán de manera virtual el próximo lunes 9 de agosto.
Además, como en semestres anteriores, alumnos y alumnas deberán estar atentos a la integración de grupos que hará cada docente en la plataforma Teams, y se les recomienda utilizar siempre el correo y las plataformas institucionales.
Indican además que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, algunos cursos ofrecerán parte de sus contenidos de manera presencial, según lo definan los programas educativos.

Será el 30 de agosto cuando se dará a conocer el calendario de estas actividades a cada grupo. El regreso será voluntario, flexible, gradual y escalonado.
Asimismo se establece que las actividades administrativas iniciarán el próximo lunes 2 de agosto y se realizarán según el programa determinado por cada dependencia atendiendo a los “Lineamientos para el regreso a las actividades académicas y administrativas de la Universidad de Sonora”.
Se invita a la comunidad universitaria, particularmente a los estudiantes de primer ingreso, a mantenerse al tanto de los comunicados que se emitan en los próximos días, que facilitarán un retorno seguro a las actividades académicas.
«Tengamos la certeza de que con el esfuerzo conjunto lograremos un excelente semestre para todas y todos», señala la rectora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.