Piden apoyar a la comunidad Seri de Punta Chueca

0

La idea es llevarles agua a través de pipas o garrafones, toda vez que existe un grave problema por la escasez del vital liquido

Integrantes del colectivo Sociedad Ambientalista de Sonora están sumando esfuerzos para llevar a cabo la actividad denominada «Aguatón», con el objetivo de llevarles agua a la comunidad Seri Comcaac, a través de pipas o garrafones para apoyarlos ante la carencia que tienen del vital líquido.

Pamela Ibarra Dávila, representante de la agrupación Cultura Verde, indicó que está actividad es una iniciativa realizada por el grupo Hamac Caziim y la Sociedad Ambientalista de Sonora conformada por varias organizaciones civiles, con el propósito de ayudar a la comunidad Seri ya que están teniendo un grave problema de acceso al agua.

“Queremos llevarles a esta comunidad pipas o garrafones de agua para poderlos apoyar un poco ante esta dificultad que ellos tienen, porque sabemos que el no tener agua la verdad es una problemática muy seria”, enfatizó.

Ibarra Dávila mencionó que las personas que deseen apoyar a esta comunidad, pueden hacerlo mediante la donación de garrafones de agua potable, acudir al “Aguatón”, que se realizará este jueves 22 de julio en la plaza Emiliana de Zubeldia de 08:00  a 20:00 horas, para aportar en efectivo y colaborar para una pipa depositando a la tarjeta 4152 3134 2957 3897 de BBVA Bancomer y que pertenece a esa comunidad Seri.

Por lo que invitó a la sociedad hermosillense a sumarse a esta noble causa y reunir la mayor cantidad posible de agua para las familias de la comunidad Seri que habitan en Punta Chueca.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.