Ofrecen en Atención a la Mujer dos mil asistencias

0

En el refugio Hacienda La Esperanza se proporcionaron 813 apoyos durante el mes de junio a mujeres víctimas de maltrato extremo y sus hijas e hijos

En lo que va del 2021, personal de la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo ha ofrecido mil 868 atenciones en el Centro de Atención a la Mujer, por violencia familiar y sicológica, de manera presencial y a través de la línea 075 y 2645916, informó Karem Valles Sampedro.

La titular de la dependencia mencionó que tan solo en el mes de junio se brindaron 376 atenciones, principalmente por violencia familiar, depresión, duelo, violencia escolar, violencia comunitaria, mala conducta de los hijos, problemas de pareja, asesorías varias y atenciones subsecuentes.

Karem Sampedro precisó que en atenciones jurídicas predominaron 49, la mayoría referente a trámites de divorcio, violencia familiar, custodia, pensión alimenticia, violencia comunitaria y violencia sexual.

A través de trabajo social fueron atenciones subsecuentes por depresión, violencia intrafamiliar, ansiedad y asesoría legal.

En el refugio Hacienda La Esperanza que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, se proporcionaron 813 durante el mes de junio a mujeres víctimas de maltrato extremo y sus hijas e hijos.

De estos, 32 fueron de atención psicológica a niñas, niños y adolescentes, 21 a mujeres, 98 gestiones de trabajo social, 74 asesorías y acompañamiento jurídico, 37 sesiones escolares, y 561 servicios de salud.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.