Muestra Daphne calidad competitiva; logra tres medallas en el Campeonato Panamericano de pesas

0

En la categoría Juvenil Sub-20, la pesista sonorense ganó dos preseas de plata y una de bronce; el evento se celebró en Manizales, Colombia

Daphne Guillén continuó con la gran participación de las pesistas sonorenses en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20, al conquistar dos medallas de plata y una de bronce en Manizales, Colombia.

Guillén Vázquez consiguió las tres preseas y el subcampeonato continental en la división de 59 kilogramos, ya que las dos medallas de plata fueron en arranque (88) y total (194) y la de bronce la obtuvo en envión (105) en ese certamen selectivo para los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La monarca panamericana resultó la pesista colombiana Concepción Usuaga quien se coronó en su propia tierra luego de imponerse en las tres modalidades sumando un total de 200 kilogramos pues izó 91 en arranque y 109 en el envión para agenciarse los tres oros.

La estadounidense Meaghan Strey atrapó una presea argenta en el envión (106) y añadió par de bronces, en arranque (86) y total (192), para ubicarse como la tercera mejor halterista juvenil de todo el continente.

Por lo tanto, luego de la actuación de dos de las cuatro levantadoras sonorenses que verán acción en el Campeonato Panamericano Sub 20, las pesistas de nuestra entidad contabilizan seis medallas pues en la primera jornada del evento Naomi Montes se llevó una presea de cada color en los 45 kilogramos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.