Logra Sonora una presea de bronce

0

 

El equipo de hockey sobre pasto sonorense ganó este lunes la medalla de bronce en la Sub-18 femenil al vencer a Tlaxcala en el duelo que definió el tercer lugar de esa categoría, en los Juegos Nacionales Conade 2021, con sede en Durango, Durango.

El partido llegó hasta las últimas consecuencias, pues después de empatar 1-1 en el tiempo regular, los sonorenses doblegaron a las tlaxcaltecas en ronda de shootouts por marcador de 2-0 (global de 3-1) gracias a goles de Krista Angulo, Victoria Cabada y María Rebeca Guzmán.

Guzmán fue la heroína en el triunfo de Sonora pues ella anotó el gol que le dio la igualada a Sonora y posteriormente, mediante un stroke (penal ya que le cometieron falta cuando tiraba su shootout), consiguió la anotación de la victoria.

Por lo tanto, la selección que maneja la entrenadora Edith Ramírez, terminó con marca de 3-1 el torneo pues antes de ganarle a Tlaxcala derrotó a Durango (2-0) y a la Ciudad de México (5-0); su único revés fue ante Baja California (2-1).

Mientras que la escuadra varonil de la misma categoría Sub-18 no pudo con Jalisco en el desafío por la medalla de bronce luego de caer por marcador global de 3-2 (2-1 en shootouts) tras empatar a un gol en el tiempo normal. Por el lado sonorense anotaron Ricardo Gaytán (en los minutos reglamentarios) y Alejandro Espinoza (en la muerte súbita).

A partir de este martes empezarán las acciones de la última categoría del “deporte de los bastones”, la Sub-21 en ambas ramas, en donde Sonora tratará de conseguir preseas en la capital duranguense; dentro de la primera jornada las mujeres enfrentarán a la Ciudad de México y los hombres irán ante Quintana Roo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.