Logra Sonora cuatro medallas en lucha en los Juegos Nacionales Conade

0

La ola roja obtuvo una presea de plata y tres bronces en el cierre del estilo libre varonil que contabilizó ocho medallas tras dos días de competencias en Nuevo León

Los luchadores sonorenses de la modalidad de estilo libre cerraron su actuación en los Juegos Nacionales Conade con una jornada de cuatro medallas, de las cuales una fue de plata y tres bronces.

En competencias efectuadas este domingo en el Gimnasio Nuevo León Unido, dentro de la categoría Juvenil, Axel Antonio Ortega (125 kilos) obtuvo la presea argenta y los tres bronces correspondieron a Héctor González Torres (65), Manuel Octavio Encinas Mundo (74) y Víctor Alberto Rivera Ibarra (79).

El segundo lugar de Ortega Luna se dio en la división de 125 kilogramos después de perder en la batalla final ante un rival de Quintana Roo; el sonorense llegó a la disputa del oro después de ganar sus tres duelos anteriores ante Nuevo León, Coahuila y Tabasco.

A su vez González Torres, de la división de 65 kilos, quedó como tercer lugar de esa división luego de sucumbir en la etapa de semifinales ante un contrincante de Coahuila a donde llegó tras cuatro victorias seguidas contra Chiapas, Sinaloa, Oaxaca y Guanajuato.

Entretanto Encinas Mundo, dentro de los 74 kilogramos, agarró el metal de bronce pues no pudo con un gladiador de Hidalgo en la ronda de semifinales, fase que alcanzó luego de dejar récord de 1-1 en la clasificación tras vencer a Sinaloa y caer con Jalisco.

El tercer bronce del día para la Ola Roja perteneció a Rivera Ibarra, de la división de 79 kilos, quien luego de salir triunfador en sus dos primeros combates (Coahuila y Jalisco) sufrió una dolorosa derrota en semifinales ante un gladiador de Nuevo León.

Por lo tanto, luego de celebrarse las dos jornadas de competencias del estilo libre, Sonora consiguió un total de ocho metales, repartidos en uno de oro, uno de plata y seis bronces; las competencias continuarán lunes y martes con la rama femenil.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.