Logra Centro local del Itama reconocimiento internacional por cumplir con 131 estándares

0

Las buenas prácticas que se llevan a cabo en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo 1” le permitieron obtenerlo

Por sus buenas prácticas y dar cumplimiento a los 131 estándares que exige la Asociación de Correccionales de América (ACA), el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes «Hermosillo 1» de Itama Sonora recibirá el próximo mes de agosto en Tennessee, Estados Unidos, la acreditación internacional con la que se reconoce como un centro propicio para la reinserción social.
José Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama explicó que Keith Nelly y Apolonio Armenta, auditores de ACA realizaron un recorrido por las instalaciones donde entrevistaron a todo el personal que labora en el centro y población de adolescentes para constatar su operatividad.
Durante dos días consecutivos, los auditores supervisaron a detalle cada uno de los procesos que garantizan que se brinda un tratamiento de calidad a los jóvenes y al cierre de la auditoria, precisó Beltrán Valenzuela, Itama cumplió con los 131 estándares de ACA y obtuvieron la máxima calificación 100 de 100; las autoridades del Instituto se prepararon durante dos años consecutivos de trabajo constante.
El titular del Itama reconoció el apoyo permanente del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley principal promotor de mejoras constantes para brindar atención de calidad a los jóvenes sujetos a tratamiento.
Aclaró que el equipo representativo de Itama fue convocado a una Asamblea General de la Asociación de Correccionales de América, el próximo mes de agosto en Tennessee donde se cristalizará que Sonora cuente con el primer Centro acreditado.
Beltrán Valenzuela, reconoció el apoyo de diversas instancias por sus valiosas aportaciones para coadyuvar en la mejora de las instalaciones del centro Hermosillo 1, factor importante para lograr el cumplimiento de los estándares que exige ACA.
Contar con esta acreditación internacional, dijo, es un valor muy importante en cuestiones de calidad, por medio del cual se logra tener un Centro Modelo, donde se están implementando las mejores prácticas para el tratamiento de los jóvenes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.