Llega papelería para consulta popular del INE A las juntas local y distritales

0

Son dos millones 196 mil 722 boletas las que se distribuirán en los siete distritos

Más de cinco toneladas de paquetería que se utilizará en la realización de la Consulta Popular del uno de agosto, se recibió en las juntas Local y distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.

Esta paquetería está conformada de acuerdo a la Lista Nominal Electoral de la entidad que fue integrada con corte al 7 de julio, pordos millones 196 mil 722 boletas de participación de la Consulta Popular, actas de la jornada, de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes de la Consulta Popular, carteles, constancias de clausura, planilla Braille con instructivo de la consulta popular, cinta de seguridad, caja paquete, dado marcador, entre otros.

De acuerdo al Modelo de Mesa Receptora de la Consulta Popular 2021, se tiene contemplada la instalación de mil 323, preferentemente con dos canceles de votación sin cortinillas, para atender al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas.

La recepción del material en las siete juntas distritales ejecutivas estuvo a cargo de las y los vocales ejecutivos de los órganos desconcentrados distritales y fue supervisada en Hermosillo por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Martín Martínez Cortázar y el Vocal de Organización Electoral Local, César LoustaunauPellat.

Una vez recibidas en cada una de las juntas distritales del estado, las papeletas serán selladas para realizar la integración de paquetes electorales que serán entregados a las y los presidentes de las mesas receptoras.

Desde el pasado 15 de julio a través del 800 433 2000 se puede consultar la ubicación de las mesas receptoras y en los próximos días se estará habilitando la aplicación Ubica Tu Casilla, para que la ciudadanía pueda acceder de una manera rápida a la ubicación de las mesas receptoras en la que podrá emitir su opinión el próximo domingo 1 de agosto.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.