Invierten 179.3 en obras carreteras

0

 

Con el objetivo de dotar a las y los sonorenses con infraestructura carretera moderna, en buen estado y segura, que detone el desarrollo social, económico y comercial, la Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES) trabaja en 20 obras en rúas estatales, que concluyen este mes de julio.
La inversión para llevar a cabo estas obras, asciende a 179.3 millones de pesos, divididos en distintos puntos de la entidad, lo que permitirá que la movilidad sea eficiente y segura para el traslado de las personas y el transporte de productos.
Las obras que se realizan por parte de Junta (JCES) incluyen zonas estratégicas como la región sur, la Costa de Hermosillo, el Valle de Empalme – Guaymas, así como el Río Sonora.
En el sur de Sonora se han realizado trabajos de acondicionamiento en la desviación al arco de inspección del punto de verificación e inspección Interna (PVI) Estación Don, con una inversión total de 4.5 millones de pesos, lo que ha beneficiado a 85,054 habitantes del municipio de Huatabampo.
Asimismo, la conservación de las carreteras Etchojoa-Tres Carlos, Etchojoa-Bacobampo, Navojoa-Etchojoa-Huatabampo Subtramo Etchojoa-La Línea, Navojoa-Etchojoa Huatabampo Subtramo Ejido 5 de junio-Etchojoa, Ejido 5 de junio-Bacobampo, El Castillo-Bacobampo, entre otras obras.
En la Región de la Costa de Hermosillo y Valle de Guaymas – Empalme, sobresale la Construcción de camino de acceso a Planta Desaladora, ubicada en la Playa de El Cochorit, municipio de Empalme, con una inversión de cinco millones de pesos.

Asimismo, , así como la reconstrucciónn de un vado en el kilómetro 45 más 600 metros de la Carretera Magdalena – Cucurpe –Sinoquipe, con una inversión de 11.68 millones de pesos, donde se ejecutan trabajos de desmonte, desazolve, reconstrucción del vado, luminario led solar, formación y compactación base hidráulica.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.