Ingresarán al ITH mil 200 nuevos alumnos en las 11 carreras de ingeniería y licenciatura

0

Son mil 200 jóvenes los que lograron ingresar a las 11 carreras de ingeniería y licenciatura que oferta el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), para el ciclo 2021-2, que dará inicio el próximo ocho de septiembre.

La Coordinadora del proceso de Nuevo Ingreso en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Julia Graciela Preciado León, explicó que los tres mil aspirantesque el pasado 22 de junio realizaron el examen de selección que aplicó el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), ya pueden revisar los resultados a través de la página www.ith.mx por medio de su Curp y contraseña registrada.

“Tenemos mil 200 espacios disponibles para licenciatura y posgrado, los jóvenes que realizaron el examen hace un par de semanas deben ingresar de nuevo a nuestra página para saber si han sido o no admitidos como parte de nuestra comunidad tecnológica”, dijo.

Preciado León detalló que los seleccionados tienen del 12 al 15 de julio para inscribirse en el curso propedéutico obligatorio para reforzar conocimientos en matemáticas, lógica y programación, y que se desarrollará del 19 de julio al 13 de agosto.

Indicó que el curso propedéutico tiene una duración de cuatro semanas en las cuales los nuevos estudiantes del Tecnológico de Hermosillo se prepararán para la vida académica en una institución de educación superior.

La coordinadora de nuevo ingreso del ITH, mencionó que las carreras más solicitadas para nuevo semestre son Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial.

Además cuenta con las ingenierías en Aeronáutica, Eléctrica, Electrónica, Informática, Mecánica, y la Licenciatura en Administración; mientras que en el Departamento de Estudios de Investigación y Posgrado (DEPI) se tienen las maestrías en Administración, Ciencias Computacionales, Electrónica e Industrial, así como el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.