Imponen sonorenses su jerarquía

0

Sonora conquistó un doblete de oro en el quinto Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Softbol que tuvo lugar en Guanajuato, Guanajuato, después de coronarse en las categorías varoniles Sub-14 y Sub-17.

El equipo de la Sub-14 se alzó con el cetro nacional de manera invicta completando la hazaña tras derrotar 14-3 a Tamaulipas en la final, mientras que la novena Sub-17 consiguió el título luego de vencer 9-2 a Baja California en la disputa del oro.

En el duelo por el trono de la Sub-14 (2007 y menores), los sonorenses fabricaron letales racimos de nueve y cinco carreras para enfilarse a la victoria en encuentro que fue detenido por nocaut después de cuatro entradas.

La novena de Sonora empezó con bríos al timbrar cinco veces en el primer inning embestida que coronó José Contreras con cuadrangular de tres carreras; las otras dos rayitas las timbraron Brandon Padilla y Ángel Calles (recibieron pasaportes) debido a dos wild pitches del abridor y derrotado Iván Cásarez.

El remache vino en la tercera cuando pisaron el plato en nueve ocasiones, ahí Francisco Bustamante (doblete) y Rogelio Romero (sencillo) lideraron la producción al remolcar cada uno dos rayitas; Ángel Calles (hit), José Contreras (base por bolas), Brandon Padilla (sencillo), Sergio Torres (golpe) y Juan Balderrama (pasaporte), remolcaron las otras cinco carreras.

Por su parte la novena sonorense de la categoría Sub-17 (2004-05-06), con pitcheo de Christian Alejandro del Valle y par de jonrones de José Octavio Escalante, uno de ellos grand slam, superó 9-2 a los bajacalifornianos para proclamarse campeones nacionales y vengarse de los peninsulares quienes en la edición pasada les arrebataron el título.

Del Valle se apuntó el triunfo pues tiró juego completo de seis entradas para dos carreras y cinco imparables, recetó tres chocolates y obsequió dos caminatas; su antagonista, Ángel Ayón, fue el lanzador derrotado.

En la entrada inicial Escalante pegó su primer vuelacercas del juego y en la quinta, en donde hubo racimo de seis, él mismo encabezó el ataque con un grand slam, las otra dos entraron gracias a un error del parador en corto bajacaliforniano.

También se voló la barda Leonardo Delgado, sin gente en base en la tercera, y el lanzador ganador, Del Valle, ayudó a su propia causa con un imparable productor en la sexta que dejó el marcador final de 9-2.

La selección Sub-14, dirigida por Javier Yépiz, avanzó al juego por el campeonato tras vencer 10-3 a Sinaloa, mientras que el Sub-17, que tuvo como mánager a Carlos Parra, derrotó en semifinales 8-2 a Nuevo León para acceder el desafío hacia el cetro nacional.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.