Ganan medallas Vannia y Christian

0

 

Los representante de Sonora en taekwondo que participan en los Juegos Nacionales Conade 2021, con sede en Monterrey, Nuevo León, se agenciaron dos medallas; una de oro y otra de plata.

En actividades de la penúltima jornada en el Gimnasio Nuevo León Unido, la taekwondoín sonorense Vannia María Romo Montes ganó la medalla dorada en la categoría Juvenil Femenil en la división de 52 kilogramos al coronarse de manera invicta tras ganar sus cinco enfrentamientos.

La consumación del título para la atleta de Sonora fue en la final de su categoría y división luego de dar cuenta en el tatami de la guanajuatense Alicia Quiroz por amplio marcador que le favoreció ampliamente pues dominó el combate con una puntuación de 21-10.

El camino al campeonato de Vannia María empezó cuando salió airosa en la primera y segunda ronda, tras vencer a la capitalina Daniela Nava (24-18) y a la hidalguense Alejandra Vázquez (39-22), respectivamente, para clasificarse hacia la lucha por las preseas.

Enseguida, ya en los cuartos de final, pasó sobre la campechana Alondra Quezada (9-6), consiguiendo el boleto a la semifinal en la cual dio cuenta de la quintanarroense Grecia Sánchez (15-7) para avanzar a la disputa del oro en donde después derrotó a la contrincante originaria de Guanajuato.

Por su parte Christian Eduardo Pacheco Cruz terminó como subcampeón en la Juvenil Varonil en los 51 kilogramos después de caer en la semifinal ante un rival de Jalisco (21-12); el sonorense ganó sus tres primeros duelos ante Tabasco (37-16), Tamaulipas (12-9) y Guanajuato (21-17).

Luego de tres jornadas de competencias en el taekwondo de los Juegos Nacionales, Sonora registra una terna de medallas (un oro y dos de plata) ya que además de esas dos preseas Samuel Alberto Gómez capturó el segundo lugar en los 37 kilos categoría Cadetes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.