Ganan medallas Andrea y David

0

 

En las competencias de tiro deportivo, Sonora sumó sus primeras dos preseas en los Juegos Nacionales Conade 2021 en acciones de la modalidad de pistola de fuego que tienen como sede en Guadalajara, Jalisco.

Las medallas correspondieron a los tiradores deportivos internacionales, Andrea Ibarra y David Valdez, quienes terminaron en el segundo puesto en la categoría Juvenil; ella en pistola deportiva y él en tiro rápido.

En el caso de Ibarra Miranda, quien ya tiene su boleto para participar en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, finalizó segunda en la modalidad de pistola deportiva 25 metros luego de terminar detrás de la quintanarroense Zurisadai Vera quien la venció 14-13 en la final.

La sonorense resultó la mejor en la etapa clasificatoria ya que en las dos series de eliminación sumó 557 puntos (280 y 277); en esa fase Vera fue segunda (544) y en tercero quedó la guanajuatense Nelly Olivares (539).

A su vez el sonorense Valdez Mouet participó en pistola a tiro rápido en 25 metros y también terminó con la plata después de caer en la final ante el guanajuatense Sebastián Hernández por marcador de 10-5.

El originario de Hermosillo se recuperó ya que en la fase de eliminación había sido tercero con 359 puntos (210 en la primera serie y 149 en la segunda), en donde Hernández lideró al sumar 235, dejando tras de sí al quintanarroense Fernando Tun (230).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.