Gana Rebeca Valenzuela medalla de oro

0

 

La lanzadora paralímpica sonorense, Rebeca Valenzuela, ganó este viernes la medalla dorada en impulso de bala en el Torneo Abierto de la República Checa de Para-Atletismo, evento de fogueo previo a su actuación en Tokio.

Valenzuela Álvarez, quien está cerrando sus competencias de fogueo antes de llegar a sus terceros Juegos Paralímpicos, se alzó con el sitio de honor en la prueba que tuvo a para-atletas de las clasificaciones F12/F35/F37/F44.

La sonorense punteó la competencia después de sumar 954 puntos dejando tras de sí a dos lanzadoras checas: Eva Datinská (842 unidades) y Anna Luxová (615) quienes quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 (en bala) está cerrando su preparación de cara a la cita en Tokio, Jaspón, a desarrollarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

El pasado 1 de julio el Comité Paralímpico Mexicano hizo oficial la asistencia de Rebeca Valenzuela a los próximos Juegos Paralímpicos, los cuales serán sus terceros ya que antes de acudir a Río de Janeiro, Brasil, vio acción en Londres, Inglaterra el 2012.

En total tres sonorenses estarán en Tokio 2020+1 pues además la lanzadora de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales acudirán los para-atletas en silla de ruedas, Leticia Ochoa y Édgar Rivera, tomando en cuenta que la primera aparecerá por cuarta ocasión en unos Juegos Paralímpicos y el segundo hará su debut.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.