Fallece guardabosques al volcar camioneta en Cuajimalpa

0

Andrés, tenía entre 50 y 55 años y por razones que se desconocen se salió del camino

Andrés murió tras volcar en la camioneta que utilizaba para recorrer el Parque Nacional Desierto de Los Leones, en la Alcaldía Cuajimalpa.
El guardabosques, de entre 50 y 55 años, se salió del camino y se estrelló contra varios árboles.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:15 horas del domingo, cuando apenas había iniciado su jornada laboral.
El trabajador iba a bordo de una camioneta pickup oficial y circulaba por la Calzada Desierto de Los Leones, con dirección hacia La Venta.
Sin embargo, al llegar a la altura del paraje «El Pantano», perdió el control al salir de una curva.
El vehículo avanzó unos 10 metros, hasta que fue detenido por la hilera de árboles.
El impacto ocasionó que la camioneta rebotara y terminara con las llantas hacia arriba, mientras que el conductor salió eyectado y quedó tendido a un costado.
A unos 50 metros de distancia se ubica una caseta de vigilancia y otros guardabosques corrieron al escuchar el estruendo.
Enseguida encontraron a su compañero en el suelo e intentaron auxiliarlo, pero no respondió y llamaron a los servicios de emergencia.
Minutos después acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes verificaron que había fallecido.
De acuerdo con el diagnóstico de los socorristas, la propia carrocería le aplastó el tórax y varios órganos vitales al trabajador.
Sobre el lodo que se acumuló en el acotamiento, quedaron las marcas de la trayectoria que siguió la camioneta.Las autoridades indagan si el accidente pudo ser por una distracción al volante o por una falla mecánica.
También acudieron elementos preventivos del Sector El Yaqui, quienes acordonaron el lugar, mientras personal de la Fiscalía local llevó a cabo los peritajes y bomberos trabajaron para retirar la camioneta

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.