Exponen ventajas por ajuste de calendario escolar

0

 

El calendario escolar ajustado para Sonora para el ciclo 2021-2022, beneficiará a los niños de no exponerlos a las altas temperaturas que se registran en la entidad, aseveró Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de familia (Aepaf), agradeció las gestiones hechas por la gobernadora Claudia Pavlovich ante la Secretaría de Educación Pública que encabeza Delfina Gómez Álvarez, para proteger la salud física de los niños y niñas, por el clima extremo que se presenta durante los meses de julio y agosto.

«Nos congratula porque esos 10 días que se hayan ajustado al calendario obviamente nos beneficia para no exponer a las altas temperaturas a nuestros hijos en el Estado; obviamente habrá algunos detalles que podamos consultar más adelante con ellos, pero estaremos pendiente de cualquier detalle que se suscite», manifestó.

Luna Salazar dijo esperar que el inicio de clases el próximo 30 de agosto no se vea empañado por la pandemia del Covid-19, ante la alza de contagios que se han presentado en los últimos días en la entidad.

No son caprichos de la Aepaf o del Gobierno del Estado el no querer tener clases presenciales, aclaró, sino que está medida es para salvaguardar la salud de los menores.

«Debemos entender esa situación que primero son nuestros hijos. Debemos tener un semáforo epidemiológico en verde, afortunadamente el 97 por ciento del personal docente, administrativo y de apoyo ya fue vacunado, pero también debemos cumplir con los protocolos de sanidad que emitan las autoridades de salud y en su caso, protección civil», expuso.

El dirigente de la Asociación de Padres de Familia en Sonora, añadió que estarán muy pendientes de cualquier detalle que surja más adelante.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.